Valencia Digital

Filtrado de “Fake news” directamente desde el buscador de Google

Home  >>  Stories  >>  Filtrado de “Fake news” directamente desde el buscador de Google

Filtrado de “Fake news” directamente desde el buscador de Google

On julio 18, 2018, Posted by , In Stories,Tech, By ,, , With Comentarios desactivados en Filtrado de “Fake news” directamente desde el buscador de Google

El buscador de Google prioriza las noticias de medios oficiales frente a otras de fuentes dudosas.

Durante la cuarentena, España se convirtió en el país europeo en el que más aumentó el uso de las redes sociales, un dato que estuvo acompañado de un crecimiento de las fake news, que desde el 1 de marzo hasta primeros de abril, pasaron de 170 noticias diarias a 253, de las cuales seis de cada 10 tenían relación con la crisis de la Covid-19.

En situaciones de desastres naturales, pandemias y crisis -contextos más propensos a rumores y a la difusión de información falsa-, los usuarios pueden utilizar el buscador de Google para encontrar información actualizada y de última hora.

Aunque los algoritmos de Google han aprendido a priorizar los contenidos más recientes y destacados ante eventos importantes, los usuarios pueden consultar las noticias más recientes de forma manual.

Para ello, los usuarios tienen acceder a las Herramientas del buscador -entre las opciones disponibles bajo la barra de búsqueda-, hacer clic en la opción ‘Cualquier fecha’ y seleccionar  ‘Última hora. De esta forma, podrán filtrar los resultados de la búsqueda que hayan sido publicados en los últimos 60 minutos.

Comments are closed.
CatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol